La Policía Nacional, junto con el Ministerio Público, en el marco del operativo Sumar realizó un allanamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero y logró detener a tres hombres. Durante el procedimiento incautaron dosis de cocaína tipo crack que estaban fraccionadas como para la comercialización.
Según el reporte dado por los intervinientes el procedimiento se realizó durante la jornada de ayer sábado, en el barrio Genes del departamento de Amambay. La actividad se desarrolló tras una serie de denuncias como una investigación de agentes de la policía, que al comprobar el hecho solicitó apoyo a la Fiscalía.
Durante la intervención que enmarca dentro del Plan de acción Sumar, se logró detener a dos personas, que serían los que comercializaban la droga. Estos fueron identificados como Julio Cesar Valenzuela, de 24 años, Alfonso Javier Álvarez Giménez y Felipe Nery Benítez, de 63 años. Todos se encontraba dentro de la vivienda.
El más joven de los detenidos cuenta con antecedentes por robo agravado, tenencia de marihuana y homicidio doloso. Además, fue incautadas supuesta cocaína tipo crack distribuida en bolsitas de 25.81 gramos y en total se encontró 108 dosis, que estaban listas para la venta.
El procedimiento fue realizado por personal del departamento Antinarcóticos División Regional N° 03 Pedro Juan Caballero, bajo dirección del agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay. Los detenidos junto con lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Lea también: Lluvia: ambiente inestable para hoy y los próximos días