Un grupo de funcionarios penitenciarios fueron capacitados a través de una alianza entre la Oficina de las Naciones Unidas contra Droga y Delito (UNODC), la Secretaría de Estado de Justicia de Espírito Santo (SEJUS) y la Policía Penal del Estado de Espírito Santo (PPES), Brasil.
Estos funcionarios recibieron la capacitación en técnicas operativas y procedimientos penitenciarios del Ministerio de Justicia de Paraguay, en un curso intensivo de dos semanas, incluyendo materias teóricas y prácticas. El grupo de funcionarios se graduó el pasado viernes y serán puestos a disposición de los centros penitenciarios.
Podes leer: “Las decisiones del Senado no son justiciables”, sostiene Derlis Maidana
El Ministerio de Justicia informó que, además del curso intensivo recibido, realizaron visitas a varias penitenciarías, a fin de adquirir experiencia en el marco de esta capacitación.
“La Academia de Policía Criminal (ACADEPPEN) hizo todos los esfuerzos posibles para recibir a los agentes, promoviendo el intercambio de experiencias positivas y fortaleciendo los vínculos entre las naciones”, destaca del Ministerio de Justicia.
El objetivo de la preparación de los agentes penitenciarios, por parte del Gobierno a través del Ministerio de Justicia es mejorar el sistema penitenciario y la construcción de un trabajo eficaz y humano de los profesionales involucrados en esta labor. Esta cartera del Estado viene realizando un intenso trabajo con la finalidad de capacitar y entrenar a los agentes penitenciarios a fin de implementar un cambio en el sistema de custodio de la población penal.
Leé también: Emotivos mensajes de Peña y sus hijos por el Día del Padre