Un lote de 3.000 unidades de estampillas denominadas “Centenario de la Escuela Artigas del Solar de Artigas”, con un solo valor de G. 5.500, fueron puestas en circulación por la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica. El acto se desarrolló el viernes pasado en el local de la institución educativa, que se encuentra en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Paraguay y Uruguay tienen una larga historia de hermandad entre sus pueblos. Es un gran honor para la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) estar presente en este significativo acto para poner en circulación la serie de estampillas postales por el centenario de la Escuela Artigas”, expresó la doctora Nidia López de González, directora general de la Dinacopa.

Agregó que “en los sellos se pueden apreciar la fachada de la Escuela Artigas y en la zona superior derecha el retrato del general José Gervasio Artigas. La pintura original, que hoy está plasmada en los timbres postales, pertenece al arquitecto y artista visual Félix Toranzos, a quien estamos muy agradecidos”.

Lea más: Hemocentro de CDE recibe 900 donaciones por mes y se apunta a más voluntarios

Eduardo Bouzout Vignoli, embajador del Uruguay, junto a Nidia López de González, directora del Correo Paraguayo. Foto: Dinacopa

A su turno, el doctor Eduardo Bouzout Vignoli, embajador de la República Oriental del Uruguay, manifestó que “Quiero expresar mis agradecimientos a la doctora Nidia Rosa López de González, directora general del Correo Paraguayo por los sellos postales, al amigo arquitecto Félix Toranzos, por su excelente predisposición para trabajar, como siempre, con la embajada de Uruguay”.

También participaron de la ceremonia la profesora María José Volpe, directora de la Escuela Artigas; el doctor David Velázquez, viceministro del Viceministerio de Culto; señor Martín Lorieto, consejero de la Embajada de Uruguay; señora Cecilia Lima, cónsul general; coronel Eduardo Balbi, agregados de Defensa; arquitecto Félix Toranzos, director del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera; exalumnos de la institución y alumnos de la casa de estudios.

Lea también: Escuela para padres, el desafío de acompañar a la madre y al hijo desde el primer momento

Dejanos tu comentario