El peligro de avivamiento del fuego en la zona del Cerro Guy de Lambaré sigue latente y los bomberos están apostados allí desde anoche que se desató el incendio cuyas llamas se han vuelto a encender. Las familias afectadas perdieron todo y piden asistencia del Estado, especialmente alimentación para los niños.

Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM se instaló en el lugar para mostrar la magnitud del siniestro que, aparentemente, se inició como consecuencia de una quema irresponsable de neumáticos en desuso y de cables para la extracción de cobre que estaban depositados allí. Las víctimas responsabilizan del hecho a un adicto de la zona.

Las imágenes son desoladoras y hasta el momento no se pudo controlar el incendio, lo que genera mucha preocupación en los pobladores. Aparentemente, el fuego ya empezó en horas de la mañana de ayer jueves, pero a la noche ya se tornó incontrolable, favorecido por el fuerte viento norte.

Te puede interesar: Se anuncian lluvias para el fin de semana

Los propios vecinos colaboraron con todos los elementos que tenían a su alcance para tratar de evitar la propagación hacia las viviendas, pero penosamente no pudieron impedir que destruyera varias precarias viviendas. Dos casas se quemaron completamente y es por ello que piden la donación de chapas y maderas terciadas para poder ayudar a las familias afectadas.

En la zona es intensa la humareda que también implica un riesgo para la salud, sobre todo de los más pequeños que están inhalando el humo tóxico.

“Se volvió a prender el fuego detrás de mi casa. Un adicto del otro lado de la basura empezó a quemar cobre. A las 10:00 empezó el fuego y empezó a arrasar todo con esto. Nos quedamos nosotros sin nada, a las tres de la tarde nos alcanzó a nosotros. Esto es cosa de todos los días que nosotros tenemos que estar sufriendo”, dijo Claudia Ferreira, cuya vivienda fue consumida por el fuego.

Leé también: Ciclista murió arrollado por un auto en plena ruta PY02




Dejanos tu comentario