Durante la mañana de este viernes un hombre fue baleado por desconocidos durante un asalto, es conductor de plataforma de viajes y se dirigía junto a uno de sus clientes al momento del asalto. El hecho ocurrió en la zona de caracolito, en el barrio Republicano de Asunción.
La víctima, identificada como Rafael González, de 34 años, habría recibido un pedido de viaje a través de la aplicación en el barrio mencionado, cuando llegó al lugar indicado el viaje fue cancelado, pero fue emboscado por tres sujetos quienes lo despojaron del dinero con el que contaba para luego dispararle a la altura de la cabeza.
González contaba con casco en ese momento, pero la bala lo traspasó para incrustarse en su cráneo, ya herido logró escapar; en un aparente estado de shock condujo su biciclo hasta el barrio Sajonia, donde trabaja su esposa para pedirle ayuda y contarle lo que le había ocurrido.
Podés leer: Tribunal de apelación sobreseyó a Édgar Melgarejo en el caso tapabocas de la Dinac
“{Primero me llamó y apenas hablaba, me dijo que le asaltaron y que le dispararon y se cortó la llamada, después le volví a llamar y me dijo que estaba viniendo hacia donde yo estaba, cuando llego él se cayó de la moto y me mencionó más o menos lo que le había pasado; vimos la herida de la bala. Pedimos inmediatamente ayuda y lo trasladamos en una patrullera hasta aquí, afortunadamente llegó lúcido”, relató Carolina Fisher, esposa de la víctima, en conversación con “Dos en la ciudad” GEN/Nación Media.
Señaló que su esposo se dedica enteramente a ser conductor de plataforma desde hace tres años y hace cuatro meses inició con los servicios de traslado en motocicleta, justamente por la inseguridad a la que se enfrentaban los conductores de vehículos, llegando así a equiparar los horarios trabajando con su vehículo por las tardes y noche y con su moto por las mañanas.
González ingresó de emergencia en el Hospital de Trauma y su pronóstico es reservado. Los médicos aguardan los resultados de los estudios para determinar la gravedad de la herida y cómo proceder.
Lea también: MEC registra unas 100 denuncias de acoso escolar al año