Un ciclista de 40 años perdió la vida al ser embestido por un automóvil que circulaba a gran velocidad sobre la ruta PY02 a la altura de Ypacaraí. Al parecer el hombre no contaba con casco de protección y la bicicleta no llevaba la luz de posición trasera, por lo que el impacto fue tal que el rodado quedó prácticamente convertido en chatarra aunque el chofer salió ileso.
El accidente fatal se registró anoche, resultando víctima Osvaldo Rodrigo Salinas de 40 años, un poblador de la zona del santuario Tuparenda, ubicado en el kilómetro 37 de la citada ruta internacional. Según versiones de testigos el ciclista transitaba por el carril rápido y no por la banquina. Cuando en un momento dado quiso desviar, realizó el giro a la derecha y terminó arrollado por el auto que circulaba con dirección a Caaguazú.
El accidentado falleció al instante aunque bomberos voluntarios intentaron reanimarlo, pero ya no respondió al procedimiento médico. En tanto el conductor del vehículo identificado como Víctor Rubén Nicolás Ciancio de 28 años dio negativo al alcotest, según la Policía. Este manifestó que divisó la bici, pero ya no pudo evitar la tragedia.
“Un señor que estaba viniendo en bicicleta, circulaba de Itauguá hacia Ypacaraí. Un vehículo marca Volkswagen Gol que venía detrás y en un momento dado este señor sin mirar ni tomar las precauciones intentó girar hacia la derecha para salir de la ruta hacia la banquina. No se percató que el vehículo venía detrás y fue embestido por este automóvil, donde instantáneamente perdió la vida”, relató el comisario Mario Roa a los medios de prensa.
El policía señaló que Ciancio alegó que frenó, pero ya no pudo evitar el arrollamiento fatal. El mismo ya está a disposición del Ministerio Público y el vehículo fue trasladado hasta la sede de la comisaría jurisdiccional.
Leé también: Fiscal pide prisión preventiva para intendente de Acahay