La Policía Municipal de Tránsito (PMT) habilitó calles alternativas para eludir la zona de obras de desagüe pluvial en el barrio San Pablo de Asunción. Los bloqueos se realizan a medida que avanzan los trabajos del proyecto que abarcará unos 12 kilómetros.
“Depende del trabajo que los arquitectos hagan para que nosotros podamos dar prioridad a los conductores, para que puedan circular por la zona”, dijo el inspector Héctor Centurión a los medios de prensa, al confirmar que los desvíos tendrán vigencia durante 60 días.
La cobertura de la PMT será desde las cinco de la mañana en forma permanente para que los conductores puedan tener una buena circulación y no haya inconvenientes en el tráfico.
“Hasta este momento estoy estimando en todos los cruces aproximadamente 25 personales, un promedio de dos por cruce para dar una buena cobertura a los conductores”, refirió.
Te puede interesar: Descuidistas roban celular a una mujer en un supermercado
Sobre todo en el horario de la mañana se reforzará la dotación debido a que hay mayor circulación de vehículos. “Traemos personal de otro lado porque esta es una zona donde hay muchas obras y más inconvenientes tenemos porque también es la entrada a los colegios San José y San Francisco, donde todos los vehículos sí o sí tienen que venir por acá”, indicó.
El ambicioso proyecto de desagüe pluvial es encarado por la Municipalidad de Asunción y arrancó con la palada inicial el pasado 10 de abril, acto que contó con la presencia del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
De acuerdo con lo manifestado por el jefe comunal, la obra demandará una inversión de unos 136.000 millones de guaraníes y el sistema estará operativo dentro de un año y medio.
Leé también: Desconocidos asesinan a hombre que estaría ligado al narcotráfico de PJC