En la mañana de este miércoles fue allanada la vivienda del reconocido tarotista colombiano “Maestro” Diego Parra, ubicada en la ciudad de Ñemby. La comitiva fiscal y policial llegó hasta el lugar en el marco de una investigación por estafa y lavado de dinero a través del vaciamiento de cuentas bancarias.
Hasta el momento son tres los detenidos con relación a este caso: Diego Parra, su esposa Karina de Parra y Milka Elizabeth López González, esta última sería una exfuncionaria de una entidad financiera, que tenía acceso a datos sensibles de su cartera de clientes y quienes serían las principales víctimas de este supuesto esquema de estafas.
“Existen tres detenidos en el marco de una causa por estafa mediante sistema informático, acceso y lavado, entre otros. Ahora estamos culminando el allanamiento del domicilio del señor Diego Parra y Karina de Parra, quienes habrían recibido 53 transferencias a través del post que ellos utilizan en el consultorio”, indicó la fiscal Ruth Benítez en conversación con el programa “Dos en la Ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Podés leer: Acuerdan promover el idioma coreano en el sistema educativo
La misma explicó que luego de las denuncias realizadas iniciaron el proceso de seguimiento y trazabilidad del dinero que fue movido aparentemente de las cuentas de varios clientes del banco sin su consentimiento y eran extraídos a través del post ubicado en el consultorio tarotista de Diego Parra.
“Lo cierto y lo concreto es que existe un perjuicio patrimonial de 1.800 millones de guaraníes, de los cuales 1.200 millones de guaraníes fueron desviados a favor del señor Diego Parra y su esposa”, remarcó la fiscal Benítez al tiempo de destacar que las investigaciones continúan con el objetivo de desbaratar por completo esta red y el mecanismo utilizado por la misma.
Lea también: Areguá: detienen a un sujeto que fungía de reciclador