Luego de la denuncia de una mujer tras ser asaltada por dos hombres en la jurisdicción de la Comisaría 8.ª de Asunción, agentes de la policiales con el apoyo de personal de las dependencias aledañas iniciaron un patrullaje por la zona. Durante el mismo lograron dar con ambos sujetos, quienes cuentan con frondosos antecedentes y son padre e hijo.

El oficial inspector en conversación con varios medios de comunicación comentó que empezaron el rastrillaje tras la denuncia de la mujer, pero que descubrieron a los malvivientes justamente cuando acababan de asaltar a otro hombre, a quien despojaron de una cadena de oro. El interviniente resaltó qué, cuando los sujetos se percataron de la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

“Estos dos sujetos, justamente, salieron de la penitenciaría de Tacumbú, la persona adulta salió hace dos meses por un caso de homicidio doloso y el menor, que es su hijo, salió hace cuatro meses por la misma causa penal de homicidio doloso”, explicó el oficial José Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Descuidistas roban celular a una mujer en un supermercado

Destacó además que, aparte de que ambos cuentan con antecedentes por homicidio doloso, el padre tiene tres antecedentes por robo agravado y dos por hurto, y el menor tiene dos antecedentes por hurto agravado y tres por robo.

“Afortunadamente, logramos recuperar todo lo robado, en el caso del asalto del hombre recuperamos la cadena de oro, y del poder del joven logramos encontrar el teléfono celular robado a la primera denunciante, en contra de ambos sujetos tenemos tres denuncias hasta el momento y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público”, finalizó el oficial Giménez.

Objetos incautados del poder de ambos sujetos detenidos. Foto: Gentileza

Lea también: Paz del Chaco: se conmemoran 89 años de la firma del tratado entre Paraguay y Bolivia


Déjanos tus comentarios en Voiz