En la ciudad de Areguá un hombre que se dedica a reciclar objetos fue detenido por la Policía Nacional al ser acusado del robo de un compresor de aire perteneciente a una veterinaria. Se trata de un conocido adicto de la zona y popularmente llamado Rulito.

Según los intervinientes, Nery Alfredo Acosta Barrios fue reconocido tras observarse imágenes del circuito cerrado del local en momentos en que transportaba el citado aparato. Alegan que los vecinos ya sabían las andanzas del sujeto, pero ninguno se animó a denunciarlo hasta que la propietaria del negocio afectado decidió hacerlo ante la comisaría local.

Aparentemente, Rulito actuaba con la ayuda de un cómplice y hasta el momento la Policía no pudo localizarlo. Su dupla le habría apoyado para desarmar el compresor que habría sido comercializado por piezas.

Te puede interesar: PMT dirigirá el tránsito por 60 días en zona de obras del barrio San Pablo

La Policía accedió al video donde se ve al sujeto transportando el compresor robado de una veterinaria. Foto: Captura de pantalla

“El hecho ocurrió ayer de noche y la señora vino a denunciar hoy hasta la comisaría. Se le tomó la denuncia e inmediatamente nosotros acudimos hasta el local, ahí se nos proporcionó el circuito cerrado del local y ahí pudimos ver a dos sujetos de sexo masculino”, dijo el oficial Arnaldo Valdez de la Subscomisaría 16 de Areguá.

Afirmó que uno de los empleados de la veterinaria identificó plenamente a los delincuentes por el rasgo físico. “Entonces, a partir de ahí empezamos a dar la vuelta porque son personas que frecuentan la zona. Acá nosotros tenemos una villa y el otro lado también hay otra villa, y son personas que frecuentan mucho esta zona”, puntualizó.

El policía dijo que se montó un operativo de búsqueda de ambos hombres hasta que se pudo dar con uno de ellos. “Empezamos a realizar patrullas, preguntamos dónde se podían encontrar y se pudo aprehender a uno de ellos”, manifestó.

Leé también: Descuidistas roban celular a una mujer en un supermercado

Dejanos tu comentario