Ciudad del Este. Agencia Regional.
En un control preventivo regular se produjo un enfrentamiento de policías con delincuentes, persecución y la detención de dos hombres, además de un arma y cartuchos de varios calibres. Otros cuatro se fugaron.
Unos seis hombres a bordo de dos vehículos son los que se enfrentaron a los agentes. Policías no descartan que se haya abortado un atraco previsto anoche a alguna transportadora, según informó el personal de la Unidad Táctica Motorizada (Grupo Lince) de Alto Paraná.
El hecho ocurrió a las 22:45 en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Agentes policiales realizaban patrulla preventiva e inspecciones colectivas de personas y vehículos en la vía pública. Se disponían a verificar una furgoneta cuando otra camioneta que se encontraba detrás aceleró la marcha como para adelantarse y sus ocupantes empezaron a efectuar disparos contra el personal policial y se produjo el intercambio de disparos.
Fueron detenidos el conductor de la furgoneta y uno de los ocupantes de la camioneta que se había bajado, aparentemente con la intención de tomar control de la furgoneta, pero fue reducido. Los otros integrantes del grupo, al percatarse que llegaban más refuerzo policial, se dieron a la fuga hacia el barrio Remansito, realizando disparos de armas de fuego, presumiblemente de grueso calibre. El personal hizo la persecución que terminó al producirse un apagón de energía en el citado barrio, para evitar daño mayor, según el reporte policial.
Puede interesarle: Anuncian verificaciones para mejorar el sistema de agendamiento en el IPS
Uno de los aprehendidos es César Rodríguez (44), conductor de la furgoneta, que en su poder fue incautado un revólver, marca Taurus, calibre 357 Mágnum, procedencia brasileña, cuyo número de serie tiene vestigios de adulteración, que contenía en sus alvéolos seis cartuchos vivos. También 7 cartuchos vivos de escopeta, calibre 12 mm; 3 cartuchos vivos, calibre 5.56; 5 cartuchos vivos, calibre 32 mm; 2 pasamontañas de color negro y un aparato celular.
Fue incautada la furgoneta Toyota, modelo Voxy, color burdeo, chapa AACJ 699 Py., que está inscripta en el Registro Único del Automotor a nombre de Juan Ramón Ojeda Aranda. El segundo detenido es Milner Amair Brítez Galeano (29), de cuyo poder se incautó un aparato celular.
La camioneta en la que se fugaron los otros integrantes del grupo es de la marca Brillance, color blanco, chapa AAGT 716 Py., inscripta en el Registro Único del Automotor a nombre de Sandra Inés Irigoyen Duarte y estaba conducida por Hugo Martín Ríos, quien tenía como acompañante a un tal Lucas, según el informe de Lince. El caso fue informado a la fiscal Julia González.
De acuerdo a lo explicado por el director de policía de Alto Paraná, comisario Feliciano Martínez, el grupo con el que se enfrentó anoche el personal policial habría sido parte de un posible plan de atraco a una transportadora de mercaderías, porque la furgoneta incautada tenía su interior preparado como para la carga de cajas. Una posibilidad es que haya estado preparada para realizar el traslado de las mercaderías robadas, dijo el comisario Martínez.
Puede interesarle: Detienen a sujeto cuya víctima sigue hospitalizada por puñalada en el estómago