Investigadores de la Policía Nacional allanaron una vivienda ubicada en el centro de la ciudad de Encarnación. Del lugar fue incautado un teléfono celular, el cual aparentemente fue utilizado para publicar videos y fotos íntimas de una adolescente de 16 años.
Según la denuncia realizada por la víctima, las victimarias serían otras dos adolescentes de 16 y 17 años, a quienes sindican como las responsables de viralizar estas imágenes a través de la red social Snapchat.
La joven afectada explicó que, durante un tiempo, utilizó el teléfono de su compañera para acceder a su cuenta en la mencionada plataforma y que no habría cerrado la sesión y que gracias a eso accedieron al contenido.
Podés leer: Hermano del senador Erico Galeano muere en un accidente en Alto Paraná
“Tanto la denunciante como la madre sindicaron a estas otras dos menores como las autoras de la difusión y por las características pueden ser procesadas. Ambas se encuentran bajo investigación y en custodia de sus padres. La manifestación de las personas afectadas es que ese video está en manos de grupos de WhatsApp aquí en Encarnación”, explicó el oficial interviniente Carlos Insfrán, en conversación con canal Trece.
El mismo destacó que actualmente se encuentran investigando y realizando diversos estudios para corroborar y conocer en qué contexto y con qué finalidad fueron realizadas estas imágenes sensibles y cuáles fueron los canales utilizados para la filtración de las mismas.
Por otro lado, el oficial Insfrán recordó que la sola tenencia de material de contenido pornográfico de menores es pasible de una sanción penal, destacando que es crucial que las personas denuncien este tipo de hechos para evitar la difusión de material que atente contra la integridad de los niños y adolescentes.
Lea también: Patrulla Caminera reportó 12 siniestros viales y 3 fallecidos