La Patrulla Caminera reportó 12 siniestros viales y 3 fallecidos durante el último fin de semana. Una vez más, la imprudencia, la distracción por el uso del celular y el alcohol fueron las causas principales de los percances en ruta.
En entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM, la inspectora ayudante Patricia Ferreira ofreció un informe actualizado de la actividad durante el “largo feriado”.
“Fue un fin de semana largo donde se tuvieron bastantes siniestros viales. Entre el domingo y ayer lunes se tuvieron en total 12 siniestros viales, de los cuales 3 fatales, uno en la zona de Limpio, otro en la zona de San Lorenzo y otro en el kilómetro 30 de la Ruta PY 02, en donde estuvo involucrado un peatón”, comentó.
Así también, se tuvieron seis percances menores y donde solo se registraron daños materiales. Destacó que fue ardua la labor de los patrulleros encargados de la regulación del tránsito vehicular en los lugares de alto flujo, así como en los puestos rutinarios de control.
Te puede interesar: Piden colaboración para seguir con la arborización en la Basílica de Caacupé
“La alta velocidad prima en estos siniestros viales. También la desatención muchas veces, el uso del aparato celular y la conducción. Y también se puede definir que hubo alcohol de por medio”, indicó.
Dijo que queda a cargo del Ministerio Público posterior a los peritajes correspondientes definir si estuvo alcoholizado o no el conductor que falleció puntualmente en la zona de San Lorenzo.
Patricia aclaró que los controles son continuos frente a las diferentes jefaturas y destacamentos de la Patrulla Caminera. “Por beneficio del conductor para tener precedentes en caso de que ocurra algo dentro del procedimiento del inspector nacional, como así también para la integridad física del inspector nacional, porque sabemos bien que los conductores muchas veces no aceptan sus infracciones y se tornan violentos”, dijo.
Leé también: Detienen a una pareja tras hallazgo de cadáver en la Chacarita