La Municipalidad de Asunción clausuró indefinidamente la cantina tercerizada que operaba en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), el sábado pasado, debido a que no contaba con aprobación de plano, licencia comercial y, además, adeuda cerca de 4.000 millones de guaraníes a la previsional en concepto de arrendamiento por más de tres años.

Según el reporte de la Policía Fiscalizadora de la comuna capitalina, se llegó hasta la cantina que funciona en el hospital y se procedió a notificar a sus propietarios, para luego realizar la suspensión del sitio hasta que presenten todas las documentaciones correspondientes para su correcto funcionamiento.

Lea más: Diabetes es la comorbilidad que más afecta a pacientes con dengue

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El local que usa el predio de la previsional forma parte de la empresa Keops Group SA, que hasta la fecha no cuenta con plano aprobado y licencia ambiental, a todo esto se suma que debe por pago de impuesto a la Municipalidad de Asunción. “Suspensión de actividades de un comercio del rubro gastronómico por contravención a la Ordenanza 23/96 Licencias Comerciales”, explicaron desde la comuna.

Atendiendo a la falta de pago, el IPS inició hace dos meses el procedimiento legal para el desalojo de esta cantina tercerizada. Se presume que luego de la clausura del local, los funcionarios por orden de la propietaria volvieron a abrir sus puertas y que argumentaron que lo hacen porque cuentan con mercaderías que deben vender. En caso de incumplimiento de la suspensión se exponen a una multa doble, confirmaron desde el municipio.

Lea también: Hospitales de San Lorenzo y Guairá reciben abastecimiento por G 1.800 millones

Déjanos tus comentarios en Voiz