En la madrugada de este domingo, un joven que se encontraba en una reunión con amigos en un edificio ubicado en el barrio Jara de la ciudad de Asunción cayó desde la terraza del sexto piso cuando intentaba cruzar por una zona que no estaba habilitada para el paso, con la aparente intención de ver el amanecer.
El joven fue identificado como Matthew Sebastián Homeniuk Zapata, de 24 años, a quien se observa en imágenes de circuito cerrado cuando intenta cruzar por una especie de tragaluz que se encontraba en la terraza del edificio. La fiscal del caso Claide Acosta explicó que el cuerpo fue examinado y se descartó cualquier tipo de rastro de heridas por arma blanca o de fuego.
“Se tiene el circuito cerrado donde se verifica una conducta vamos a decir imprudente, lastimosamente del fallecido. Él no era residente del edificio, se encontraba en una reunión de amigos y él sube a un lugar que no estaba habilitado para el tránsito, tiene las barandas pertinentes para seguridad, de igual manera se ve en el video que sube, estaba con voluntad de ver el amanecer según nos refirieron los demás participantes del encuentro y se verifica que lastimosamente realiza un mal apoyo del pie”, explicó la fiscal a la 1020 AM.
Podés leer: Profesionales del PTI participarán en evento internacional sobre electricidad
La agente del Ministerio Público destacó que durante la inspección se pudo constatar que el sitio donde se produjo la caída contaba con las normas de seguridad requeridas, pero que de igual manera ante el peso del joven puesto en el tragaluz se habría forzado la protección y se produjo la caída sobre el tragaluz que terminó colapsando.
“Hay una testigo principal que es una persona que también camino por esa baranda que no está habilitada al paso y lo que dio en su versión es justamente lo que se corrobora en el video. También estamos trabajando con las pruebas recabadas el lugar”, indicó.
En cuanto al fallecido, precisó que la familia fue informada de lo ocurrido y participaron de las explicaciones forenses antes de la entrega del cuerpo. Remarcó que estarán en constante contacto con todos los involucrados hasta cerrar la investigación.
Lea también: Jóvenes de una escuela de Itauguá brillaron en competencia de robótica