Una familia descubrió al llegar a su hogar, ubicado en el barrio Santa Lucia de la ciudad de Capiatá, que fueron víctimas de un robo. Los malvivientes ingresaron a la vivienda realizando un boquete en la pared, aprovechando que la casa colinda con un patio baldío y ningún vecino los veía.
Según la denuncia, se habrían alzado con un televisor, un celular y varios otros objetos de valor. La vivienda se encontraba completamente desordenada y los muebles fueron volteados, por lo que, los propietarios presumen que quienes ingresaron estuvieron en el lugar varias horas, en especial porque les dio el tiempo para realizar un boquete de importantes proporciones.
“Ante esta situación nos sentimos impotentes y completamente desprotegidos. Yo llegué de mi lugar de trabajo a mi casa aproximadamente a las 16:00 y luego volví a salir, cuando regresé, luego de casi tres horas, ya encontré completamente desordenado y no estaban varios objetos de valor. Se pasearon por toda la casa”, relató la víctima del robo en conversación con canales capitalinos.
Podés leer: Joven falleció tras caer de una terraza en Asunción
Destacó que, tanto el frente de la casa como las ventanas de los costados de la casa cuentan con protección de barrotes de hierro justamente por la inseguridad, pero que no contaban con que puedan romper la pared de la parte trasera.
“En esta zona hay muchos patios baldíos, la verdad y la mayoría no están limpios por lo que se vuelve un barrio muy oscuro, justo mi casa está al final de la calle y está rodeada por dos lugares deshabitados actualmente y por eso suponemos que aprovecharon para entrar” indicó la propietaria del lugar.
Lea también: Profesionales del PTI participarán en evento internacional sobre electricidad