La Policía Nacional investiga un presunto caso de feminicidio ocurrido en la ciudad de Capiatá. El sospechoso ya fue detenido cuando estaba participando de la autopsia ordenada por el Ministerio Público. La víctima es una joven de 23 años, quien habría sido asfixiada mientras se encontraba durmiendo al lado de su pareja.
Según los intervinientes la mujer llegó sin signos de vida al hospital distrital de dicha ciudad y por disposición fiscal el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial, a fin de determinar las circunstancias y la causa de fallecimiento.
Allí los médicos forenses hallaron hematomas en el cuello y aparentes signos de violencia, por lo que inmediatamente cambió la situación procesal del hombre que fue aprehendido cuando se hallaba acompañando el procedimiento judicial. El supuesto autor fue identificado como Ricardo Samuel Yegros Olmedo y la víctima es Camila Elizabeth Caballero Vera.
Te puede interesar: Joven enfrentó a tres sujetos y frustró asalto en negocio de su madre
Presunto autor radicó denuncia
El mismo hombre se presentó a la comisaría jurisdiccional a denunciar que aparentemente su esposa ya se encontraba sin signos de vida, aludiendo que pudo haber sufrido un ataque cardiaco. Pero posteriormente hubo un giro de las investigaciones, considerando lo visibilizado en el estudio forense donde se pudo constatar rastros de violencia en el cadáver.
Desde el principio para los investigadores la muerte era dudosa, puesto que el denunciante alegó que estaba durmiendo con su pareja y que al despertarse ya la encontró muerta. Este argumento no era convincente por lo que el fiscal interviniente autorizó la autopsia corroborándose que se trataría de un nuevo hecho de feminicidio. Es por ello que la carátula de investigación cambió totalmente y desembocó en la detención del principal sospechoso, la pareja de la joven fallecida.
Leé también: Comuna asuncena permitirá ingreso de buses del interior ante amenaza de paro