Una unidad del transporte público perdió el control y cayó en la cuneta a la altura del kilómetro 46 de la ruta PY 02, en la zona de la compañía Pedrozo de Ypacaraí. En el bus viajaban 35 personas, de ellas cinco resultaron con heridas leves y fueron asistidas en el hospital de Caacupé.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana de este sábado y tuvo como protagonista a un colectivo de la empresa Villa Serrana-Tobatí, según informaron bomberos voluntarios que acudieron al lugar. Según los informes preliminares, aparentemente un desperfecto mecánico ocasionó que el colectivo perdiera el control y terminara volcando en la banquina.
Te puede interesar: Detienen a presunto autor de feminicidio en Capiatá
El chofer Leonardo Fabián Ortiz Vallejos, de 49 años, dijo que el ómnibus se dirigía con destino a Asunción cuando sorpresivamente en la pendiente ubicada específicamente a la altura de la compañía Jhugua Jhu, no le respondieron los frenos y mediante una maniobra intentó parar el camión que finalmente tumbó a un costado de la ruta internacional, aunque afortunadamente no se reportaron lesionados graves.
Todas las personas lesionadas, eran mayores de edad y fueron trasladadas en ambulancias hasta el centro asistencial local y dadas de alta nuevamente, según los primeros reportes. “El colectivo se estaba dirigiendo desde Tobatí hacia Asunción y al alcanzar el kilómetro 46, perdió el control y terminó cayendo acá en la cuneta. Los accidentados fueron socorridos y están recibiendo ya los primeros auxilios. Se presume que hay dos que son de gravedad y el resto con lesiones leves”, confirmó el policía interviniente en declaraciones a Telefuturo.
Leé también: Joven enfrentó a tres sujetos y frustró asalto en negocio de su madre