Este sábado, un comerciante fue víctima de asalto en el departamento de Alto Paraná y los malvivientes se llevaron mercaderías por un valor millonario. La Policía Nacional inició una persecución e incluso hubo disparos de por medio, pero los hombres lograron huir con lo que robaron y abandonaron el vehículo.
Según el reporte policial, el asalto ocurrió pasado el mediodía de hoy, en la zona de Presidente Franco, donde la víctima fue interceptada por cuatro hombres. Estas personas que estaban fuertemente armadas intimaron al hombre para que entregue el rodado, en el que se trasladaba con una importante carga de artículos electrónicos.
El comerciante no opuso resistencia y, tras el atraco, llegó hasta la comisaría local para dar aviso de lo ocurrido. Agentes de guardia iniciaron un rastrillaje en la zona y luego de unas horas lograron interceptar el automóvil de la víctima, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde estaban los sospechosos.
Puede interesarle: Índice de precios al consumidor aumentó 0,3% en CDE, según estudio
“La víctima llevaba la carga a la zona de Tres Fronteras, cuando fue asaltada por estas cuatro personas que iban en un rodado. Realizamos el rastrillaje y encontramos el auto de la víctima que fue abandonado por los delincuentes”, afirmó el comisario Fernando Valenzuela, en entrevista con C9N.
Resaltó que, cuando se encontró el vehículo, se produjo una persecución con intercambio de disparos, sin embargo, los delincuentes lograron escapar a orillas del río Paraná. “Al inspeccionar el vehículo, nos dimos cuenta que ya no tenía el cargamento y presumimos que ya había realizado el abordaje en otro móvil”, puntualizó.
Agregó que hasta el lugar llegaron agentes de investigaciones, que iniciaron los trabajos de campo y buscaron las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar las personas que cometieron el atraco. Esperan que la víctima realice la denuncia formal.
Lea también: Salud reportó 37.000 consultas por cuadros respiratorios en una semana