Una joven denunció a su expareja por intento de feminicidio y ahora pide celeridad al Ministerio Público a fin de que se puedan disponer las medidas de protección necesarias a su integridad física. Hace dos meses que se hizo la presentación en la sede fiscal de San Lorenzo, pero hasta el momento no se tomó ninguna determinación contra el agresor.
La víctima afirmó que venía sufriendo una seguidilla de maltrato físico y psicológico, situación que la obligó a entablar las acciones judiciales pertinentes. Ella teme por su vida y además que por consecuencia del caso pierda su trabajo.
Su hijo pequeño también en algún momento presenció las peleas, por lo que ya está bajo tratamiento psicológico al igual que la madre que sufre depresión por los efectos del problema familiar.
Te puede interesar: Caso megaestafa en autos: más de 300 víctimas exigen justicia
Según manifestó tiene fecha recién para el mes de octubre para una pericia psicológica en la Fiscalía por lo que también urge acelerar este trámite que debe ser incluido en la carpeta investigativa. Aseguró que inclusive tiene pruebas de una amenaza de muerte proferida por su expareja.
De momento la victima está viviendo en la casa materna junto con su hijo por seguridad. “El me tiró al suelo varias veces, agarrándome por cuello y amenazándome que me va a matar. Yo hice la denuncia en la comisaría, también me hice el diagnóstico y llevé todas mis pruebas a la Fiscalía y hasta ahora no me dan una respuesta”, relató Bianca Cabral a los medios de prensa.
La mujer advirtió: “mi vida está en peligro” al insistir en la necesidad de que se dicten medidas urgentes contra el victimario. “Yo no puedo salir más a trabajar tranquilamente por temor. Mi hijo sufrió un trauma por todo lo que pasó. El está siguiendo un tratamiento psicológico así como yo también. Y solamente pido justicia”, manifestó. La mujer urgió que ya se libre la orden de captura al alegar que ya no puede “vivir tranquilamente”.
Leé también: Asegurados protestan por la falta de medicamentos básicos en IPS