Dos personas llegaron hasta un local comercial de la ciudad de Encarnación y se hicieron pasar por clientes para pedir a la vendedora probarse ropas, pero aprovecharon para encimarlas y robarlas. Los descuidistas lograron robar 20 jeans de una tienda y se calcula una pérdida de G. 3 millones.
Según la denuncia hecha por una de las víctimas, serían dos mujeres las que cometen los hurtos y que llegan a los locales donde piden diferentes talles de ropas, pero a medida que se prueban ya no se los sacan.
“Se ponían ropa encimada, una de ellas tenía un poncho porque hacía frío y aprovechaban para esconder las prendas”, señaló Isaac Paniagua, en entrevista con La Nación/Nación Media. Entonces decidió compartir en las redes sociales el vídeo donde se ve cómo actúan este par de delincuentes.
Puede interesarle: Detienen a una mujer que habría intentado asfixiar a su hija de dos años
“Al subir el video a nuestra página de Instagram muchas personas que también fueron víctimas se comunicaron con nosotros, porque las reconocieron y nos mandaron sus videos de ellas hurtando en otros locales con el mismo método. Ingresaban con varias prendas al probador y salían con una sola”, resaltó.
Afirmó que las mujeres fueron acusadas por haber hurtado con el mismo modus operandi en otros locales comerciales en distintas localidades de Itapúa y otros puntos del país como Hohenau, Bella Vista, Carmen del Paraná y Coronel Oviedo. La denuncia fue realizada ante la Policía Nacional.
“La cajera estaba sola y estas aprovecharon que yo salí del local para cometer el hecho, pero cuando llegué una de ellas se acerca y me dice que le prepare algunas prendas. Sin embargo al momento de pagar dicen que van a ir a buscar el dinero del auto, pero ya no regresaron, eso me llamó la atención y revisé los videos”, puntualizó.