La Municipalidad de Asunción dispuso la clausura de la Galería Bonanza ubicada dentro de las instalaciones del Mercado 4, donde operan aproximadamente 60 locatarios. Los intervinientes alegaron la falta de presentación de planos del edificio por parte de la administración, de licencia comercial municipal y filtración de residuos cloacales en la vía pública.
El procedimiento estuvo a cargo de aproximadamente 70 fiscalizadores de gestión ambiental de la comuna capitalina. En coincidencia con la llegada de la frondosa comitiva, sorpresivamente se cortó el suministro de energía eléctrica, lo que obstaculizó la entrega de la notificación a la oficina administrativa que se encontraba a oscuras. Los propietarios y representantes legales no se hicieron encontrar por los funcionarios municipales, aunque los negocios permanecían con las puertas abiertas, se informó en “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Joven denuncia intento de feminicidio y urge celeridad a la Fiscalía
Se cortó la luz
Los fiscalizadores llegaron hasta tercer piso del establecimiento comercial en un intento por ubicar a los responsables del área administrativa, pero ninguno apareció al momento de recibir los documentos remitidos por la municipalidad, donde constan los motivos por los cuales se dispuso el cierre de todas las dependencias de la galería, hasta que cumpla con los requisitos exigidos para su habilitación.
Marcelo Romero, uno de los permisionarios, informó que en total suman 60 comercios afectados. Lamentó que el problema de la administración con la comuna afecte a los vendedores de la Galería Bonanza. Indicó que ellos no fueron avisados de la medida administrativa, por lo que también salieron a manifestarse sobre la avenida Silvio Pettirossi, en un intento por impedir que los intervinientes accedan al local y procedan a la clausura.
Leé también: Muerte por parasitosis es prevenible con una buena campaña