Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre fue condenado a 28 años de prisión por un triple homicidio, ocurrido en un bar de Presidente Franco, en julio de 2021. El condenado está identificado como Aldo Heriberto Espínola Campuzano (29). El juicio oral concluyó ayer jueves 6 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este y el tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Herminio Montiel (presidente), Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera.
El Ministerio Público fue representado por la fiscal Thais García, quien pidió 30 años de prisión para el hombre que asesinó a escopetazos a tres miembros de una familia (dos hermanos y un primo) en el interior de un bar. La matanza ocurrió el 4 de julio de 2021, alrededor de las 23:30, en el local denominado “Pollería Restaurante VN”, ubicado en la avenida Monday, kilómetro 5,5, barrio San Miguel de Presidente Franco.
En el lugar fallecieron Adolfo Báez Martínez (28) y Michel Adrián Martínez Rivas (22), resultando herido de bala Wilfrido Báez Martínez (29), quien pereció después en un hospital. Según los antecedentes, aquel día los hermanos Báez Martínez y su primo Martínez Rivas se encontraban en el bar, al igual que el hoy condenado, quien estaba en compañía de una mujer. Al sitio llegó otra mujer quien dijo ser la esposa de Aldo Espínola, iniciándose una discusión y forcejeo entre las mujeres.
Puede interesarle: Detienen a una mujer que habría intentado asfixiar a su hija de dos años
Al producirse la pelea entre las dos mujeres, el objeto de la discordia, Aldo Espínola Campuzano intervino y golpeó a la que decía ser su esposa. Al ver esta situación, los hermanos Adolfo y Wilfrido, además de su primo Michel Adrián, se interpusieron para parar la pelea, llegando a empujar a Aldo Heriberto, quien quedó muy ofuscado, advirtiéndoles que se iría a buscar su arma para acabar con todos ellos, retirándose del lugar.
Luego de unos 15 minutos, el criminal retornó con una escopeta calibre 12 mm en su poder, y al bajar de su vehículo comenzó a disparar contra las víctimas, quienes intentaron correr, pero fueron alcanzadas por varios proyectiles y cayeron al suelo. Acto seguido, el autor se acercó a Michel Adrián, quien estaba en el suelo, y le volvió a disparar, falleciendo en el lugar al igual que Adolfo.
Mientras, Wilfrido fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permaneció internado hasta el 21 de julio de 2021, fecha en que se produjo su deceso por la gravedad de su cuadro. El autor huyó del lugar y se mantuvo un tiempo prófugo de la justicia, hasta que fue capturado, sometido a proceso y finalmente sentenciado a 28 años de prisión. Aldo Heriberto Espínola Campuzano registra antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa en 2020 y robo en 2019, según el Departamento de Informática de la Policía Nacional.