Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la tarde de hoy surgió la información de un posible avistamiento del cuerpo de una niña en el río Monday y la sospecha inmediata fue que se tratara del cuerpo de la niña Isabela, desaparecida hace un mes en el mismo río, junto a su madre y su hermanito. Los cuerpos de la mujer y de su hijo aparecieron en el río Paraná, pero el de la niña no.
De acuerdo al reporte del personal de la Subcomisaría 28 de Paraná Poty, de Presidente Franco, cerca de las 17:00 de hoy, un hombre dio aviso sobre la supuesta aparición del cuerpo de una niña en el río, a la altura de la aldea indígena llamada Puerto Adela. Se trata de Rosalino Villalba Núñez (26), indígena, domiciliado en la citada comunidad, quien dijo haber visto el cuerpo.
Los agentes policiales fueron hasta la aldea de Puerto Flores, pero ya no hallaron ningún cuerpo descrito por el referido ciudadano. La intervención fue comunicada a la agente fiscal de la causa, Viviana Sánchez y al personal de la Prefectura Naval del Este. Fueron avisados los grupos de búsquedas para volver a revisar la zona del río Monday, donde supuestamente fue visto un cuerpo de criatura.
Consultado por La Nación/Nación Media, el capitán Pablo Martínez, dijo que están haciendo un recorrido por la zona, pero hasta ahora no surgió nada. La posible pista está haciendo volver a los equipos de búsqueda a la zona, pero el aviso ya fue al final de la tarde y de noche se complica un seguimiento de la posible ruta, a partir del lugar donde supuestamente apareció.
El hecho tiene que ver con la tragedia que ocurrió el 9 de mayo pasado cuando la escribana Carmen Ruiz Díaz se arrojó al río desde el Puente Monday junto a sus dos hijos, de 5 y 3 años. El cuerpo de la mujer fue encontrado en la zona de Puerto Irala, en el río Paraná, el 11 de mayo, mientras que el de su hijo Juan Pablo Fariña Ruiz Díaz, de 5 años, fue hallado el 12 de mayo en Puerto Bertoni. Sigue desaparecida la niña y la familia que vive su luto sin que aparezca la pequeña.
Datos clave
- Rosalino Villalba Núñez (26), indígena, domiciliado de la aldea indígena llamada Puerto Adela fue quien dijo haber visto el cuerpo.
- Personal de la Subcomisaría 28 de Paraná Poty, de Presidente Franco, acudió para corroborar el hallazgo, pero no encontraron el cuerpo.
- El capitán Pablo Martínez, dijo que están haciendo un recorrido por la zona, pero hasta ahora no surgió nada.