El nuevo titular del Instituto Paraguayo del Indígena, general de División(S.R) Juan Ramón Benegas, se comprometió en trabajar para cumplir con las expectativas y necesidades de las comunidades indígenas tras asumir el cargo de presidente del Indi, en reemplazo de Marlene Ocampos, quien presentó su renuncia.
Tras su salida, Ocampos destacó los logros alcanzados durante su gestión y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su tiempo al frente del Indi. En tanto, Benegas, en su primer discurso, agradeció la confianza y aseguró que es un honor y una gran responsabilidad asumir el cargo.
Señaló que su gestión estará basada en un enfoque de trabajo colaborativo y en la implementación de políticas inclusivas que promuevan el desarrollo integral de los pueblos indígenas.
Lea también: Ejecutivo designa a Juan Ramón Benegas como nuevo presidente del Indi
“Nuestro objetivo es garantizar que las voces de las comunidades indígenas sean escuchadas y que sus derechos sean respetados y protegidos. Trabajaremos de manera cercana con las comunidades para entender sus realidades y responder a sus demandas de forma efectiva”, añadió Benegas.
La nueva autoridad reiteró su compromiso de continuar trabajando en alianza con las comunidades indígenas, organizaciones sociales y el gobierno para avanzar en la construcción de un país más justo e inclusivo.
Lea también: Cambios en la retina pueden indicar problemas renales, según estudio
Reunieron con líderes indígenas
En su primera jornada como presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, recibió en audiencia a más de un centenar de líderes de diferentes comunidades, a quienes escuchó las diferentes inquietudes de sus respectivas comunidades.
El titular de la institución estuvo acompañado por los diferentes directores del ente, a quienes dio precisas instrucciones de atender con la inmediatez que requiere cada caso de acuerdo a sus necesidades.