Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer identificada en redes sociales como Fátima Lovera se burló de funcionarios municipales por una notificación recibida de la municipalidad de Presidente Franco por ser responsable de generar humo, como consecuencia de la elaboración de asado en su vivienda. “Legalmente, la primera notificada oficial del país por hacer asado”, escribió en su cuenta de Facebook, al tiempo de publicar la notificación municipal de la Dirección de Aseo Urbano y Gestión Ambiental de la citada institución comunal.

En el documento mostrado figura “Emisión de humo de parrilla”, pero no indica la infracción. La publicación tiene como antecedente una pelea con sus vecinos por los permanentes reclamos ante el humo que supuestamente se genera desde la casa. Vídeos ya circularon al respecto, en los que intercambiaron acusaciones verbales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado por La Nación/Nación Media, el director de gestión ambiental de la comuna franqueña, ingeniero Fredy Rolando López, dijo que fue presentada una denuncia por el vecino de la citada mujer, ante la supuesta emisión constante de humo tóxico desde la casa. Indicó que la persona acercó fotografías y vídeos al respecto.

Ante la denuncia, dos funcionarios municipales de la dirección a su cargo, fueron a verificar la veracidad de la denuncia y no encontraron la humareda citada, solo una parrilla con asado, según el director Rolando López. “No se detectó ninguna infracción, pero ante la insistencia de la mujer de ser notificada sobre el procedimiento, le entregaron la hoja que incluso ella después completó con su nombre”, es lo que refirió el director de gestión ambiental, Rolando López.

Puede interesarle: María Luján se encuentra estable tras recibir un nuevo corazón

“Si es que se le detectó una infracción, debía ser labrada un acta con todos los datos posibles, con la firma de dos testigos de la intervención de ese momento; en este caso no hubo tal procedimiento porque no se detectó ninguna falta. La hoja dejada y completada por la señora Fátima Lovera no representa nada porque no cumple con ningún requisito”, expresó el director de gestión ambiental.

Requerido sobre la actuación de los funcionarios que dejaron un papel sin datos específicos y sin la elaboración de un acta en la que conste la intervención y su resultado, el ingeniero López admitió que los funcionarios cometieron errores y “fue bastante ridículo lo que sucedió”. Aclaró que Recursos Humanos de la comuna decidirá si abre sumario o no a los citados funcionarios. Se trata del ingeniero Luis Quintana y de Joel Díaz.

Lo ocurrido se enmarca en una pelea constante de vecinos del barrio Fátima de Pdte. Franco, donde ya existieron enfrentamientos verbales de un lado y otro de la valla perimetral, como también denuncia ante la instancia municipal, a consecuencia del humo, cada vez que se hace asado en una de las casas. En un reciente episodio circularon videos donde de un lado se reclamaba por el humo a causa del asado.

Puede interesarle: Sumar: más de 100 personas ya fueron atendidas en USF por consumo de sustancias psicoactivas

Déjanos tus comentarios en Voiz