Un doble homicidio se reportó en el distrito Pirapó, departamento de Itapúa, el pasado lunes. Las víctimas fueron los hermanos Tsutae Sagawa y Takemi Sagawa, de 69 y 71 años respectivamente, ambos de nacionalidad japonesa. Los investigadores del caso presumen que el móvil del crimen fue un robo.
En la escena del crimen fueron hallados documentos, un extracto bancario en el cual figuraba el retiro de 16 millones de guaraníes, por lo que se presume que ese dinero estaba en posesión de los mismos en la vivienda y que fue tomado por los asaltantes.
“Las víctimas eran agricultores, hace poco dejaron la producción agrícola, pero continuaban alquilando sus tierras a pobladores de la zona. Hemos solicitado también los informes correspondientes a las entidades bancarias. Hicimos una minuciosa verificación del lugar y no se encontraron los 16 millones de guaraníes que fueron extraídos”, indicó el fiscal Reinaldo Castillo, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Podés leer: Balearon a un hombre durante una fiesta de cumpleaños en Capiatá
Confirmó que los fallecidos contaban con tres empleados que serían del círculo cercano; además de la limpiadora y el capataz, el hombre que trabajaba como chofer también está siendo investigado para descartar cualquier tipo de vinculación con el aparente robo y posterior homicidio de los hermanos, ya que ambos tenían impedimentos físicos que los limitaban y por lo cual necesitaban ayuda de terceros.
“Encontramos varios objetos esparcidos por la vivienda, eso nos hace presumir que se trataría de un robo con resultado fatal. Hasta el momento no se descarta nada en absoluto, estamos esperando los informes técnicos con lo cual se podrá corroborar toda la información que brindó el capataz y la limpiadora de la propiedad”, remarcó el fiscal.
Lea también: Sicarios ejecutan a tiros a exrecluso y a su pareja en Pedro Juan Caballero