El fiscal Joao Báez informó que esta semana convocará para prestar declaración indagatoria a los 11 funcionarios investigados por presunta omisión de auxilio a una paciente en el Hospital de Barrio Obrero. Tras este procedimiento se analizará si corresponde la imputación.
“Estamos recolectando bastante material probatorio, yo entré de turno esta semana y le vamos a citar a los funcionarios en el trascurso de la semana para sus indagatorias”, confirmó a la 1020 AM. Luego se definirá la responsabilidad penal sobre lo acontecido en la madrugada del 27 de mayo con la paciente identificada como Elena Fretes, quien tras sufrir una fractura de fémur fue trasladada por una patrullera hasta el centro asistencial, donde le negaron asistencia.
“Vamos a ir convocándoles de a tres funcionarios como son once y como estoy de turno para que no me complique mucho las actividades”, explicó el agente del Ministerio Público. Aseguró que los directivos del Hospital de Barrio Obrero están colaborando con el proceso investigativo.
Te puede interesar: Joven sufre graves heridas tras atropellar escombros depositados en plena calle
“Estoy en constante comunicación con la directora jurídica del Hospital de Barrio Obrero. Me llegó a brindar todas las informaciones que íbamos a necesitar en su momento. Entonces, de parte del hospital tenemos cerrado los documentos y todo tipo de pruebas que teníamos que haber recolectado”, puntualizó.
Báez adelantó que también se hará un peritaje del video que facilitó el agente policial que documentó su intervención ante el pedido de auxilio hecho por familiares de la señora que sufrió una fractura de fémur en un accidente domiciliario.
“Una vez que tengamos el tema de la indagatoria vamos a proceder. No quiero nomás apurarme a querer imputar y que después la defensa me quiera atacar por algún tipo de negligencia que se pudo haber cometido por haberme apurado”, indicó el agente fiscal.
Leé también: Clima: el ambiente cálido a caluroso predominará durante la semana