La Policía logró detener esta madrugada a dos hombres que días pasados habían ingresado a robar un local comercial en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción. La aprehensión se dio justo en el momento en que se aprestaban a asestar un nuevo golpe cuando fueron divisados por los agentes policiales.

Los sujetos fueron identificados como Gustavo José Luis Jacquet Torres, de 55 años, y Lucas Patricio Rodas, de 37 años, quienes ya cuentan con frondosos antecedentes penales y caracterizados por actuar encapuchados en un intento por evitar ser reconocidos. Ambos fueron llevados hasta la sede de comisaría de la zona y ya están a cargo del Ministerio Público.

“Se logró la detención gracias a una rápida reacción. Una vez que hayan entrado la llamada por el sistema 911 se constituyó en el lugar, personal de esta comisaría, así también personal civil de la seguridad privada de la empresa Protek quienes sorprendieron en flagrante comisión de delito a estas dos personas”, relató el subcomisario Juan Medina a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Costanera Sur: contará con un anfiteatro y 12.000 árboles en todo el parque lineal

Dijo que al momento de la detención los hombres se encontraban aún en el interior del local tratando de juntar objetos para hurtar. “En principio no opusieron resistencia ya que fueron totalmente rodeados y sorprendidos”, detalló.

Del poder de los ladrones se incautó una gran cantidad de herramientas utilizadas para cometer el hecho, entre ellas pinzas, las denominadas patas de cabra, guantes, pasamontañas. “Así también ya tenían rejuntados varios objetos del interior del local ya sea notebook u otros objetos de valor”, señaló el policía.

En imágenes de circuito cerrado proporcionado por los propietarios del local afectado se observa a los malvivientes dentro del comercio, ubicado específicamente sobre la calle Cervera y avenida República Argentina de la capital del país.

Leé también: Incautan 920 kilos de tomate de contrabando de Brasil y procesan al conductor


Déjanos tus comentarios en Voiz