Durante una patrulla fluvial nocturna personal de la Prefectura General Naval procedió a la incautación de 200 cajas de aceite de origen argentino, aproximadamente 4.000 litros, que eran transportadas en una pequeña embarcación. Los ocupantes abandonaron la lancha al percatarse del operativo, por lo que no fue posible detenerlos.
La intervención se dio en la zona de Itá Enramada y contó con la colaboración de la Policía Nacional y del Ministerio Público. El decomiso se produjo a la altura del kilómetro 10, margen derecha del río Paraguay. Tanto la mercadería incautada como la lancha fueron trasladadas hasta el puerto de Asunción para los trámites correspondientes. En principio se intentó detener a uno de los involucrados, pero una turba irrumpió durante el procedimiento y el hombre fue rescatado por otra embarcación de pequeño porte.
Turba atacó a intervinientes
“Nos percatamos que son productos argentinos sin la documentación correspondiente para su ingreso dentro del territorio nacional. Ahora esto se va a derivar hasta los depósitos a cargo de la DNIT por disposición del fiscal. En principio teníamos un detenido que fue rescatado por la turba que vino a atropellar al personal de la Prefectura”, señaló Julio Martínez, jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) a los medios de prensa.
Te puede interesar: Dos encapuchados ingresaron a un comercio y fueron detenidos
Consideró “de muy alto valor” el producto comestible decomisado que aparentemente iba a ser distribuido a nivel nacional. “Son aproximadamente 200 cajas de aceite. El atropello se dio según declaraciones del personal de la Prefectura al interceptar la embarcación con mercadería viene y atropella una embarcación vacía con personas innominadas adentro, aproximadamente 15 a 20 personas”, expresó.
La lucha contra el contrabando seguirá firme confirmaron las autoridades intervinientes. Se busca evitar que los productos de origen ilegal lleguen a las calles. “La idea es continuar, esto es una lucha diaria”, aseguraron.
Leé también: Incautan 920 kilos de tomate de contrabando de Brasil y procesan al conductor