Estudiantes del Colegio Ysaty de la ciudad de Asunción tomaron la institución para solicitar la destitución de la directora, que hoy debía reintegrarse en sus funciones. Tras una serie de reuniones, llegaron a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Educación y levantaron la medida de fuerza.
Los alumnos que cerraron la institución junto con la representante del centro de estudiantes mantuvieron una reunión con la viceministra de Educación Básica, María Gloria Pereira, y llegaron a un acuerdo para levantar la medida de fuerza y seguir con el desarrollo de clases.
La directora de la institución, Amada Apuril, explicó que esta situación se dio a raíz del pedido de unos padres y docentes que buscan su destitución. Aclaró que la intervención ya se realizó y que no se encontraron irregularidades bajo su cargo.
Puede interesarle: Precio del tomate sigue por “las nubes”, mientras se prevé buena cosecha
“El colegio se había intervenido a pedido de una madre y no se encontraron irregularidades como había denunciado. Ahora esta toma la hicieron cinco chicos, el resto quiere que yo continúe como directora, pero existe esta oposición de una minoría”, confirmó Apuril en entrevista con la 1020 AM.
Resaltó que el alumno cuya madre orquestó esta medida de fuerza ya tenía que haber sido sacado de la institución por faltas graves que cometió. “Pero no lo hicieron en su momento e incluso le asesoraron para que accione judicialmente contra este”, acusó la profesional.
La intervención al colegio terminó el viernes pasado y hoy lunes, la directora Amada Apuril debió retomar sus funciones, porque los intervinientes del MEC no encontraron irregularidades, pero que esta disposición no era aceptada por algunos padres, docentes y estudiantes.
Puede interesarle: Casos de covid y dengue siguen en gradual aumento, indica Salud