Este lunes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en los últimos seis días lograron destruir un total de 517.000 kilos de marihuana, en el marco del operativo Nueva Alianza 44. Esta cantidad de sustancia ilegal fue destruida en el departamento de Amambay.
Según el nuevo reporte dado sobre este operativo que inició la semana pasada, hasta el momento lograron sacar de circulación marihuana, ya sea en cultivo, picada y prensada, esta última lista para ser entregada o enviada a su destino final. Se sospecha que la droga era enviada a Brasil.
“Agentes especiales de las fuerzas antidrogas lograron anular 517 mil kilos de marihuana en los últimos seis días. En este periodo se realizaron incursiones en el departamento de Amambay”, explicaron desde la secretaría en su redes sociales.
Puede interesarle: Contrabando: logran decomisar 300 cajas de tomates y lotes de aceites
Durante los procedimientos, los intervinientes lograron detectar y destruir 91 campamentos narcos. Así también, se procedió a la poda como destrucción de 159 hectáreas de plantaciones de cannabis. Todo lo encontrado fue incinerado por orden de agentes del Ministerio Público que acompañaron los procedimientos.
Además, fueron localizados y destruidos 38.500 kilos de marihuana picada, que forma parte del proceso de secado para luego ser embalados y 1.820 kilos de marihuana prensada, sustancias que ya estaban listas para ser entregadas para su comercialización.
El operativo “Nueva Alianza 44″ es realizado por agentes de la Senad con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y como la Policía Federal del Brasil, durante la misma está incursionando en varios puntos de Amambay donde destruyen plantaciones de marihuana así como campamentos.
Puede interesarle: Ñacunday: un hombre fue de caza y apareció muerto con una herida de bala