La Policía Nacional logró detener al hombre que estaba como parte de la hinchada de uno de los equipos, que jugó la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón en Coronel Oviedo y quien hirió a una mujer en el ojo derecho con una bala de plomo que lanzó con una hondita.
Según el reporte policial el joven fue identificado como Gustavo Daniel Barreto, de 22 años, este fue grabado cuando estaba entre los hinchas del club Presidente Franco y lanzaba los proyectiles con una hondita que fueron a parar contra aficionados del club paranaense.
“El incidente ocurrió en la final del fútbol de salón en Coronel Oviedo. El detenido tenía orden de captura por el hecho que se registró el pasado mes de abril”, explicó la fiscal Lourdes María Soto, en entrevista con la 650 AM.
Puede interesarle: Casos de covid y dengue siguen en gradual aumento, indica Salud
Resaltó que el detenido contaba con orden de captura por lesión grave y que fue detenido durante la noche de ayer domingo por agente del departamento de Investigaciones de Alto Paraná. El hecho se habría registrado el 20 de abril de este año en la ciudad de Coronel Oviedo.
“La mujer estaba con un problema con el ojo derecho que fue lastimado, tenemos el diagnóstico médico y la balita perjudicó la retina de la víctima. Además, varias otras personas sufrieron heridas en diversas partes del cuerpo, con los balines de plomo”, detalló.
Todo el hecho quedó registrado en imágenes de un canal que estaba transmitiendo el encuentro deportivo, donde se puede ver que esta persona lanzó los balines de plomo con hondita hacia la hinchada del equipo paranaense, que se consagró campeón en el encuentro, lo que aparentemente enfureció a esta persona.
Puede interesarle: Precio del tomate sigue por “las nubes”, mientras se prevé buena cosecha