Un hecho de doble homicidio se reportó en el distrito de Pirapó, departamento de Itapúa. Las víctimas son los hermanos Tsutae Sagawa y Takemi Sagawa, de 70 y 71 años respectivamente, de nacionalidad japonesa. Se presume que el móvil del crimen fue el robo.

Según datos preliminares de la Policía Nacional, desconocidos ingresaron a la vivienda de los Sagawa aproximadamente a las 17:30 de ayer domingo y atacaron con un arma contundente a ambos extranjeros, quienes recibieron graves heridas en la cabeza.

Te puede interesar: Paciente con cáncer fue víctima de delincuentes quienes robaron todo su ahorro para su tratamiento

Modesto Aguilera de 54 años, quien trabajaba con los japoneses alertó al sistema 911 sobre el hallazgo de los cadáveres. Dijo que recibió una llamada por parte de su patrón, Tsutae Sagawa, solicitando que vaya a la casa. En ese ínterin se cortó la comunicación, por lo que inmediatamente dio aviso a los agentes policiales.

No tienen familiares

Cuando llegaron los policías, las puertas de la vivienda estaban cerradas, por lo que tuvieron que forzar el ingreso, constatándose el trágico suceso. Uno de los cuerpos estaba tendido en el pasillo y el otro en una habitación, ambos sin signos de vida. Una de las hipótesis sobre la cual trabajan los investigadores es que podría tratarse de un asalto.

El capataz presuntamente recibió una llamada de uno de sus patrones minutos antes de perpetrarse el doble asesinato. Los hermanos aparentemente no cuentan con otros familiares en el Paraguay y se habían radicado solos en la zona de Itapúa.

Ante esta situación el intendente de Pirapó quedó a disposición de las autoridades intervinientes para posibilitar el sepelio de estas dos personas, ya que no tienen parientes en el país que puedan responsabilizarse de dicho trámite.

Leé también: Un bus se incendió por completo cuando circulaba por San Lorenzo

Dejanos tu comentario