Este domingo, un presunto hecho de sicariato se reportó en la localidad de Choré, en el departamento de San Pedro, donde falleció un comerciante. El hombre fue auxiliado por testigos, pero al llegar al centro asistencia se confirmó su muerte tras recibir siete impactos de balas.
Según el reporte policial, el hecho se reportó cerca de la medianoche, cuando la víctima identificada como Teófilo Ramón Duarte Centurión, de 41 años, propietario de Agro la Española, estaba llegando a su vivienda a bordo de su camioneta.
Testigos indicaron que al llegar a su casa Duarte fue interceptado por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta, uno de sus tripulantes desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras disparó varias veces a la altura de la cabeza.
Lea también: Preocupa el aumento de llamadas sin emergencias al sistema 911
“Los supuestos autores serían desconocidos, de sexo masculino, que se encontraba en una motocicleta y que tras cometer el hecho huyeron del sitio. Podríamos decir que fue un hecho de sicariato”, dijo el comisario Eladio Acosta, que intervino en el lugar, en entrevista con el portal Liberación Noticias.
Afirmó que tras el incidente el hombre fue llevado hasta el centro de salud local, donde se confirmó su deceso. El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense quien confirmó que acusó siete impactos. El domicilio cuenta con circuito cerrado y serán analizados.
“Tres de los disparos dieron a la altura del rostro y cuatro en tórax. El arma utilizada por el sicario fue una pistola 9 milímetros. Se está iniciando la investigación y hasta el momento no se descarta ninguna de las hipótesis”, indicó. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Te puede interesar: Inician investigación por presunta muerte súbita de cadete de Academil