La Policía Nacional informó que, ayer sábado, un total de 1.577 personas contactaron al sistema 911, de los cuales el 70 % constituyeron llamadas de no emergencias. En la mayoría de los casos contactan y no contestan. Según el reporte, todos los días van en aumentos los casos de usuarios que no requieren de ayuda o asistencia, lo que hace que no se puedan atender a tiempo los casos de emergencias reales.

Del total de pedidos de ayer solo 529 fueron urgentes. En la últimajornada, el sistema 911 recepcionó 1.577 asistencias telefónicas por parte del personal policial, pero 1.048 contactos fueron sin urgencia, muchas de ellas consideradas como llamadas de broma. Siendo la mayor cantidad los contactos de personas que llaman y no contestan con 826 casos.

También se registraron casos de 80 individuos que discaron para pedir información, se suma 55 casos de que contactaron en forma equivocada, 30 personas con presunta inestabilidad mental y 30 niños jugando. En tanto que, 25 fueron llamadas operativas y una obscena.

Lea más: Comunidad se luce con la creación de imponente alfombra para celebrar el Corpus Christi

En cuanto a los casos de urgencias veraces se registraron 529, dentro de estos casos el más recurrente fue por polución sonora con 145 llamadas, le siguen los hechos de violencia familiar con 68; por perturbación a la paz pública, 40 denuncias; accidente de tránsito, 38, y casos de robo, 10.

Desde la institución instaron a la ciudadanía en general a evitar las llamadas de bromas o de no emergencias, porque estas retrasan la asistencia a los que realmente están necesitando. Mientras los funcionarios atienden al que no necesita, deja en espera al caso de urgencia.

Lea también: Milan cumplió 6 años y continúa conectado a la espera de un corazón

Dejanos tu comentario