Una mujer que padece cáncer fue víctima de un robo domiciliario en Ciudad del Este y los delincuentes se llevaron todo el dinero que tenía ahorrado para solventar su tratamiento médico, por lo que apela a la solidaridad de la gente para seguir su proceso de recuperación.
Lourdes Marín, de 39 años de edad, contó que tiene un pequeño copetín donde trabaja para mantener a sus dos hijos y afrontar su lucha contra la enfermedad que le diagnosticaron hace cinco años. El sábado último, ladrones ingresaron a su casa ubicada en el Km 10 Lado Acaray, a 1000 metros de la ruta Py 02, en Ciudad del Este y le sustrajeron las alcancías donde guardaba lo poco que podía reunir cada mes para venir a Asunción a retirar sus medicinas.
“Encontramos toda la casa revuelta, la habitación de mi hijo y la mía. Otro lado no se hizo nada y en la parte de atrás destruyeron la reja y la puerta. Y yo solo me quedé con el producto de la venta de ayer, hasta la última moneda que tenía ahorrada se llevaron”, señaló a C9N. Destacó la ayuda que recibió tras difundirse su caso, lo que le permitió reparar los daños materiales rápidamente.
Te puede interesar: Un bus se incendió por completo cuando circulaba por San Lorenzo
La víctima afirmó que todo el dinero se llevaron los malvivientes, además del celular y el PlayStation de su hijo mayor. “Yo tengo estimado que nueve millones tenía ahorrado, después los billetes de sencillo y monedas que estaban en la alcancía eso no suma porque no estaba contado. Pero yo sí anoto cada vez que ahorro en un cuadernito el monto que tengo”, manifestó.
La agobiada señora facilitó el número de contacto (0983) 356 961 de su hermana para canalizar cualquier tipo de ayuda de la ciudadanía. “Me cuesta mucho hablar de mi enfermedad, en el 2019 me diagnosticaron cáncer de mama en estadio cuatro y soy una paciente paliativa nada más”, expresó entre sollozos.
Leé también: Investigan supuesto abuso sexual a niñas trillizas