La revista Los viajes de Apolo presentó su octava entrega titulada “Edición Subterráneo”, para explorar de manera divertida los ecosistemas subterráneos. El material de salida cuatrimestral, desarrollado por Mapa Abriendo Caminos y dirigido para niños en edad escolar, se lanzó el jueves pasado en el espacio TatakuaLab del Museo de Ciencias (MuCi).
“Con Los viajes de Apolo buscamos que los niños encuentren un material diferente y divertido, con cuentos, experimentos, desafíos, datos curiosos, y donde cada página plantea una aventura distinta. Buscamos fomentar el amor a la lectura y estimular la creatividad de los niños”, expresó Magali Cáceres, cofundadora y directora ejecutiva de Mapa.
El costo de la publicación es de G 35.000 en Books, Libruras, Atlas Grupo Editorial, El Lector, Da Vinci Libros, Librería María, Amorfolk y Casa Rica; y G. 28.000 para las instituciones educativas. Por cada ejemplar vendido, la organización Mapa entrega una revista a la comunidad Uj’e Lhavos de Filadelfia (Chaco), en donde son realizadas sesiones creativas con los estudiantes.
Lea más: Conamu exige administrar el auditorio “Emilio Biggi”
Aprendizaje innovador
“Desde el BID celebramos la creación de Los viajes de Apolo, más que una revista es una herramienta creativa para fomentar el aprendizaje de los niños de forma innovadora”, comentó Edna Armendáriz, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, que apoyó la impresión de esta nueva edición.
Mapa Abriendo Caminos es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de habilidades blandas y la creatividad de niños y niñas de 7 a 12 años de la mano del arte. A la fecha ha beneficiado a más de 12.000 niños y niñas de 14 ciudades del país. Cuenta con la declaración de interés educativo por el Ministerio de Educación y de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.
El programa Exploradores es el laboratorio de creatividad de Mapa, que cultiva vínculos significativos entre niños y niñas, el arte, la cultura y la conciencia ambiental, al tiempo que promueve el desarrollo de habilidades blandas. Este programa educativo se ha desplegado con éxito en el Barrio San Francisco de Asunción, Ciudad del Este, Villarrica, Remansito, y Pilar, marcando una huella positiva en comunidades diversas.
Lea también: Entre juegos, niños y adolescentes dijeron no al abuso y la explotación sexual