La Policía y el Ministerio Público investigan un caso de supuesto abuso sexual a niñas trillizas de diez años de edad en la ciudad de San Antonio. El principal sospechoso sería el padrastro, quien ya fue detenido y puesto a disposición de los organismos competentes.
El subcomisario Gustavo Paiva, de la Comisaría 63 de dicha ciudad, comentó que la denuncia fue radicada a través del fono ayuda 147, línea telefónica habilitada por el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia para asistir en casos de vulnerabilidad de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
“El procedimiento fue el día viernes en horas de la tarde en donde a través del sistema de fono ayuda se recepcionó una denuncia en donde de inmediato da aviso a las unidades policiales jurisdiccionales como también al Ministerio Público”, relató a C9N.
El policía aseguró que hubo una reacción inmediata y un equipo se constituyó en el domicilio de la familia afectada. “No estaban en el domicilio y tuvimos información a través de los vecinos de que la familia completa se encontraba en un evento en un local escolar. Acudimos hasta la dirección de la escuela donde comenzamos a dialogar con la directora para tratar de entender y diagramar esta situación”, refirió.
Afirmó que la madre de las tres hermanitas accedió para que el Ministerio Público intervenga en el caso y que sean trasladadas hasta la unidad de clínica forense para su diagnóstico médico a través de los profesionales que entienden la causa.
“Y ya en la conversación con el padrastro de estas niñas y a través de la disposición del Ministerio Público se logró la detención del sujeto en ese lugar y su posterior traslado hasta la unidad policial”, detalló.
Te puede interesar: Detienen a dos sujetos que intentaron raptar a dos mujeres en Luque
El jefe policial sostuvo que la inspección física por parte de los médicos y de la psicóloga forense servirán para nutrir la investigación fiscal.
“La madre mencionó desconocer en plena situación lo que le estaban manifestando las tres niñas. Ella también quedó como sorprendida sobre esa situación. La mamá en este caso fue la última persona en enterarse porque entiendo que a través de otras personas tuvo conocimiento el sistema de fono ayuda, en donde acudimos de forma inmediata”, dijo.
La mamá de las nenas es empleada doméstica y también tiene a su cargo el cuidado de algunos niños. “No desatiende su situación como madre pero también a la vez realiza la función de doméstica en otros lugares”, indicó.
Aparentemente el hombre quedaba solo con ellas en la casa en ausencia de la mamá, ya que no tenía ningún empleo. “Quedaba en el domicilio prácticamente a merced de estas víctimas”, sentenció.
Leé también: Paraguay: emitirán documental sobre las Misiones Jesuíticas y lugares turísticos