Dos jóvenes que intentaron raptar a punta de pistola a dos mujeres en la ciudad de Luque fueron detenidos horas más tarde tras una intensa persecución en Mariano Roque Alonso. Los sujetos se desplazaban en un lujoso automóvil, sin chapa, en cuyo interior hallaron drogas, en tanto, el arma aparentemente fue arrojada cuando huían de los agentes policiales.

El comisario Edgar Bogado, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, confirmó que la detención se concretó en horas de la noche del sábado y fue posible mediante el apoyo de los efectivos del Grupo Lince y de varias comisarías. Uno de los hombres dio positivo al alcotest y el otro al consumo de cocaína.

“Efectivamente, ayer se procedió a la aprehensión de estas dos personas a raíz de una denuncia recibida al sistema 911 de parte de dos personas de sexo femenino. Supuestamente, estos dos se apersonaron al domicilio de las mujeres en el cuarto barrio de Luque, donde con fuerza intentaron alzarles en su vehículo”, señaló a C9N.

Te puede interesar: Presunto sicariato: asesinan a tiros a conocido comerciante en Choré

Dijo que ambas mujeres ingresaron rápidamente a la casa, por lo que evitaron ser raptadas por los desconocidos, que raudamente se escaparon del lugar. “Conforme a la denuncia, uno de ellos portaba arma de fuego. Una vez procedida la denuncia, se acercó una patrullera hasta el lugar y a raíz de eso estas personas se dieron a una precipitada fuga”, comentó.

El policía manifestó que el vehículo fue alcanzado por la patrullera en Mariano Roque Alonso. “Se procedió a la aprehensión de estas dos personas, el arma de fuego no se encontró en el vehículo. Ya que la persecución fue un trayecto muy largo, creemos que pudieron haber tirado. Así también, se encontró una bolsita con sustancia estupefaciente que dio positivo a la prueba de narcotest, resultando cocaína aproximadamente un gramo. Y a la prueba de alcotest el conductor dio resultado positivo”, puntualizó.

Según los registros de la Policía Nacional, las dos personas no cuentan con antecedentes penales y ahora ya se encuentran a disposición del Ministerio Público. “Las dos mujeres formalizaron su denuncia como así también un encargado de una estación de servicio, que manifestó también que fue víctima de amenaza con arma de fuego por parte de estas personas”, mencionó.

Leé también: Casos de covid y dengue siguen en gradual aumento, indica Salud


Dejanos tu comentario