En la noche de ayer viernes, una familia de seis integrantes perdió su vivienda y todo que tenían en ella durante un voraz incendio, por lo que apela a la solidaridad de la ciudadanía. El hecho se registró en el asentamiento María Guadalupe de Nueva Asunción en la ciudad de Luque, departamento Central.
En el momento del siniestro el padre no estaba en la vivienda y la madre con los cuatro menores estaba en la cancha del barrio donde uno de sus hijos estaba participando de una práctica de fútbol, motivo por el cual afortunadamente ninguno de los habitantes resultó víctima del fuego.
Según el relato de Eulalia Sánchez, propietaria de la vivienda, la familia no pudo salvar nada, lamentando en mayor medida las pertenencias de sus hijos, en especial sus útiles escolares recordando que desde la próxima semana deben dar los primeros exámenes en la escuela y quedaron sin ninguna de sus herramientas.
Podés leer: Cable suelto en una plaza causó la muerte de una niña
“Creo que el fuego fue a causa de un cortocircuito. La verdad que estábamos todos en la cancha por suerte; en un momento dado escuchamos una explosión y cuando llegue ya había fuego, la casa se consumió en minutos y nada se podía hacer”, relató la mujer en conversación con canal Trece. Los vecinos intentaron sofocar las llamas y evitar que las mismas se extiendan hacia otras áreas del asentamiento y con la posterior ayuda de los bomberos voluntarios terminaron por extinguir el fuego y aislar el lugar.
Ante esta situación, la familia debió pasar parte de la noche en la vivienda de uno de los vecinos, mientras piensan cómo empezar de nuevo. Eulalia Sánchez pidió la colaboración de la ciudadanía, en especial con artículos para sus hijos, quienes quedaron con la ropa que llevaban puesta. Para cualquier ayuda comunicarse al 0976 951-284.
Lea también: Alto Paraná: encontraron a una indígena con su bebé recién nacido en un patio baldío