Tras el fallecimiento una niña de solo 9 años tras tener contacto con una estructura electrificada a causa de un cable suelto en una plaza de la ciudad de Piribebuy, en departamento de Cordillera, el Ministerio público se encuentra investigando quiénes podrían ser los responsables de realizar la conexión que se comprobó era clandestina.
El agente fiscal Rubén Romero explicó que en la plaza se habrían realizado varios arreglos en el marco de un convenio entre la municipalidad y la comisión vecinal, y que básicamente se trataba de trabajos de mejora de la calzada y arreglos de iluminación, los cuales no incluían la zona donde ocurrió el hecho, ya que el cable se encontraba hacia una cancha improvisada que no es parte de la plaza.
“No quiero ser irresponsable y poner en alerta a los posibles responsables, no tenemos aún ninguna persona sindicada en específico, pero tenemos dos hipótesis sobre la conexión clandestina. Se estaba realizando en ese lugar una obra por parte de la municipalidad en convenio con los vecinos, esa obra se había terminado ya el día 20 de mayo, por lo tanto, la municipalidad ya no tendría responsabilidad con la obra en sí”, comentó Romero en conversación con el canal de noticias NPY.
Podés leer: Fausto Mendoza, el pequeño bailarín paraguayo que se destaca en el extranjero
Destacó además que en la zona no se cuenta con cámaras de seguridad que puedan arrojar alguna imagen sobre los posibles autores de la conexión, pero dijo que están investigando otros indicios, el mismo manifestó además que el intendente de la ciudad ya acercó todos los documentos de la obra para aclarar el penoso incidente.
“En un principio estaríamos hablando de un homicidio culposo ya por la irresponsabilidad de la persona que había dejado ese cable en el lugar, efectivamente se trataba de una conexión clandestina y ahora lo que debemos determinar es la persona exacta que habría dejado en ese lugar el cable”, finalizó el fiscal Romero.
Lea también: Luque: familia pierde todo en un incendio y apela a la solidaridad