Gracias a su perseverancia, disciplina y su gran talento para el baile, el pequeño Fausto Mendoza Cortes de 10 años se destaca a nivel internacional, dejando en alto el nombre de Paraguay tras cada presentación.
Fausto impresiona a quien lo ve con su destreza en dos de los estilos más exigentes de la danza, clásica y contemporánea, en los que se destaca por su gran dedicación y por los que siente gran pasión, las cuales son evidentes en cada coreografía que presenta.
A su corta edad este bailarín ya ha representado a Paraguay en países extranjeros como Estados Unidos, Brasil y Argentina. El año pasado quedó seleccionado entre 15.000 bailarines de distintas partes del mundo en una competencia que lo convirtió en el primer niño varón en su categoría en obtener un puesto en el top 12 a nivel mundial.
Podés leer: Luque: familia pierde todo en un incendio y apela a la solidaridad
Debido a su talento y alto potencial, el pequeño Fausto consiguió dos propuestas de becas a nivel internacional, una en Inglaterra y otra en Estados Unidos, pero necesita costear los gastos de traslado durante las mismas, motivo por el cual sus padres se encuentran realizando diversas actividades para poder contar con los fondos necesarios. “Me encanta bailar y me gusta competir, siempre mi objetivo es dejar en alto el nombre de Paraguay en cada presentación que realizo”, expresó el pequeño durante una entrevista con el canal C9N.
Sus padres destacaron que la oportunidad ante la cual está su hijo es única, motivo por el cual ya han organizado venta de ropas, productos de limpieza y próximamente una feria gastronómica para juntar más dinero, ya que solo con sus ingresos no podrían costear estos viajes. Para quienes estén interesados en apoyar al pequeño talento pueden comunicarse al 0981 660-026.
Lea también: Cable suelto en una plaza causó la muerte de una niña