La Policía Nacional alerta sobre la presencia de dos presuntos acosadores en las inmediaciones de la escuela “Juan Manuel Frutos” del barrio Obrero de Asunción. Los sujetos se movilizan en un vehículo tipo furgón de color negro y fueron observados al estar dando vueltas en los alrededores de la citada institución educativa.
Según denuncias de los familiares de los niños, en horario de entrada y salida los hombres se acercan haciendo propuestas para que los menores puedan acompañarlos. Por ello la comisión de padres resolvió establecer medidas de seguridad para sus hijos y las acciones a seguir en caso de urgencia.
“Ellos manifestaron en la denuncia que a la hora de salida, en el trayecto ya a sus domicilios aparece una persona que se encontraba a bordo de una camioneta negra, tipo furgoneta. Está al mando de una persona de cabellos rubios, de mal aspecto, que hizo señas a sus hijos menores, presumiblemente con intenciones de alzarles”, relató el comisario Walter Lobo de la Comisaría 21 Metropolitana a Unicanal.
Medidas de urgencias
Ante los hechos, los propios padres alertaron y radicaron la denuncia en la comisaría jurisdiccional. “Nosotros como medida preventiva mantuvimos una reunión con la directora con la presencia del jefe del departamento Seguridad Ciudadana de Asunción, el comisario principal Eusebio Gavilán”, manifestó. Por ello, la policía está en alerta para proceder a la detención del conductor y su acompañante a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Como medida de urgencia, se dispuso que agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas - Grupo Lince de la Policía Nacional, junto con la comisaría de barrio Obrero, refuercen la seguridad con patrullajes constantes, especialmente en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.
Leé también: Intervienen un laboratorio por contaminar el cauce del arroyo San Lorenzo