Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una lujosa residencia situada en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré, perteneciente a la abogada Laura María Casuso. El procedimiento se realiza en prosecución al operativo Pavo Real, que apunta al patrimonio que Jarvis Chimenes Pavão forjó mediante el tráfico internacional de drogas.
Casuso, quien fue asesinada por sicarios en el 2018, se desempeñaba como abogada defensora y socia del narcotraficante. La vivienda estaba siendo alquilada por una familia ajena a la investigación, a quien el fiscal interviniente Osmar Segovia dio un plazo prudencial para el desalojo. Posterior a eso, la propiedad será entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), según se informó.
El objetivo de este tipo de procedimiento es lograr poner a disposición del Estado paraguayo bienes por valor aproximado de USD 150 millones, que provendrían del esquema ilícito forjado por Jarvis Chimenes Pavão desde 1994, año en que se inició en el negocio ilícito de tráfico de drogas.
Podés leer: Policía alerta sobre dos presuntos acosadores de niños en barrio Obrero
En el marco del operativo Pavo Real están siendo investigadas más de 40 personas por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, de las cuales, 23 se encuentran sometidas al proceso; existen 12 rebeldes, 4 que litigan en la clandestinidad y uno que no se encuentra sometido al proceso, motivo por el cual las acciones continúan siendo ejecutadas por el equipo de investigadores.
Esta vivienda pasaría a formar parte de la lista de 12 establecimientos que ya habían sido allanados e incautados en el marco del operativo en el departamento de Concepción y Amambay. Así también fueron embargadas cuentas tanto de Jarvis Chimenes Pavão como de sus familiares más cercanos y colaboradores que contaban con claros nexos con el negocio ilícito.
Lea también: ¿Dónde está Yuyú? a cuatro años de su desaparición, nada se sabe de su paradero