Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el Hospital Distrital de Minga Guazú, una niña de 13 años dio a luz a otra niña y ambas se encuentran bien. Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media por el director del citado hospital, doctor Hugo Arca. La beba nació por cesárea y pesó 3 kilos. Ambas ya están en sala con buena recuperación, según el médico. La precoz mamá se encuentra acompañada de su madre.
En cuanto a los antecedentes, el doctor Arca informó que la niña llegó al Hospital Distrital de Minga Guazú enviada desde el Centro de Salud de Juan E. O´Leary hace ocho días y desde ese tiempo “estuvo bajo cuidado en el albergue del citado hospital, tratándose de alto riesgo”. El albergue es utilizado sobre todo para madres con recién nacido que requieren estar todavía bajo control y viven lejos, por lo que quedan resguardadas en el lugar.
Puede interesarle: Gobernación construirá albergue para mujeres violentadas y el Centro Regional
En este caso, ante el aviso que recibió el hospital sobre el caso de la niña embarazada, ella permaneció en el albergue para el control pertinente hasta el procedimiento quirúrgico para el nacimiento de la beba. Consultado el doctor Arca si hubo comunicación del caso al Ministerio Público, el director del hospital dijo que sí informaron, pero el caso ya estaba judicializado desde el momento en que llegó al Centro de Salud de Juan E. O´Leary.
La niña es de la comunidad de Tembiapora, departamento de Caaguazú. Ante la sospecha que vivía en pareja con un hombre mayor de edad, el doctor Hugo Arca indicó que desconoce esa situación porque ya está judicializado. Mencionó además que en los seis meses que está en la dirección del hospital, es el primer caso de niña con parto que se presentó.
Puede interesarle: Habilitan albergue en Concepción ante bajas temperaturas