Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) de la Policía Nacional o Grupo Lince y de la Comisaría 38 Central lograron recuperar un automóvil que había sido denunciado como robado a un conductor de plataforma móvil durante un asalto sucedido en Asunción el pasado 6 de mayo.

El rodado circulaba sin chapa en la ciudad de Luque y se inició una persecución que hizo que el sujeto abandonara el vehículo en una zona boscosa para darse a la fuga. La víctima fue identificada como Diego Morel Benítez, quien había denunciado el robo de su automóvil, de la marca Suzuki, modelo Swift.

Los patrulleros del Grupo Lince visualizaron el rodado anoche sobre la calle Las Residentas de la ciudad de Luque. El mismo circulaba sin chapa, por lo que hicieron la señal de detención para un control, pero el chofer no respetó la orden iniciándose la persecución que terminó en un baldío en la zona de Valle Pucú, Areguá donde quedó abandonado el auto.

Te puede interesar: Frío dará tregua desde mañana tras aumento de temperatura

“Al personal de Lince le llamó la atención que este vehículo ya no contaba con la chapa pertinente. Quiso altear para poder verificar y ahí hubo una persecución ya con el conductor que raudamente realizó una maniobra brusca hacia la zona de Valle Pucú, yendo ya a parar a una zona boscosa”, relató el comisario principal Freddy Coronel de la Comisaría 38 a los medios de prensa.

Dijo que no fue posible detener al conductor porque rápidamente se refugió en el extenso inmueble. “Según manifestaciones del personal Lince se encontraba solo una persona de sexo masculino”, detalló. La Policía comunicará al propietario del vehículo de plataforma móvil que se ha podido recuperar su medio de trabajo y la entrega podría concretarse este miércoles, según los intervinientes.

Leé también: Revocan medida y funcionario de Itaipú irá a prisión por violencia familiar

Dejanos tu comentario