Este miércoles, en una emotiva ceremonia comunitaria 65 parejas del departamento de Concepción decidieron unir sus vidas ante la ley. En algunos casos ya se encontraban viviendo juntos hace años, pero siempre desearon poder legalizar su amor ante las autoridades del Estado.
La ceremonia se realizó en el teatro municipal de la ciudad de Concepción, donde se reunieron parejas de distintas localidades para el solemne acontecimiento. La jornada estuvo encabezada por el Ministerio de Justicia, desde la Dirección General del Registro del Estado Civil (REC).
“Se propició la boda de 65 parejas ante la ley civil, en una ceremonia colectiva organizada por la Coordinadora Departamental del REC y convocó a parejas de distintas localidades”, explicaron desde el Ministerio de Justicia.
Te puede interesar: Alertan sobre aumento de enfermedades respiratorias por el intenso frío
Resaltaron que en su mayoría son parejas que ya pasaron gran parte de su vida juntos, pero que ante el alto costo de poder realizar una boda civil decidieron posponer la ceremonia. “Ahora tuvieron la posibilidad de formalizar legalmente el vínculo familiar”, apuntaron.
Las parejas dieron el sí ante oficiales registrales del citado departamento y se contó con la presencia de Rigoberto Zarza, director general de REC. Tras el emotivo evento, los contrayentes, acompañados por una multitudinaria asistencia de familiares y amigos, recibieron sus certificados de matrimonio civil.
La boda comunitaria fue organizada por la coordinadora departamental del registro civil, Celia Marizza Ferreira. De esta forma buscan fortalecer los lazos de legalidad entre las parejas y la consolidación de la familia como base fundamental en nuestra sociedad.
Leé también: Salud inicia intervención de los servicios del Seme