Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una banda delictiva conformada por unos 10 hombres supuestamente, vestidos de policías, asaltó esta madrugada a un ciudadano español en su vivienda donde se encontraba con su familia, su esposa y un hijo de 9 años. Le exigieron dinero primero y al no disponer, le robaron cuatro armas, entre escopetas, pistola y rifle.
Habría ocurrido a la 01:30 en el condominio privado Puerto Paraíso, ubicado en la costa del Lago Acaray, barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Es lo que se presentó hoy a las 09:00 a denunciar ante la Subcomisaría 054 de Acaraymi, el ciudadano español Víctor de Cantalicio Rubio Navarro, de 71 años.
El español relató al personal policial que fueron muchos los que ingresaron al predio, con armas de fuego en mano, supuestamente con uniforme policial y con pasamontañas; redujeron primero a los encargados del predio que se encontraban en una casa cerca de la caseta, luego pasaron a la casa del citado, cuya puerta violentaron para ingresar.
Ya dentro de la casa, los delincuentes procedieron a exigirle dinero que tenía en su caja fuerte, pero al no responder rápidamente, le dieron un culatazo de arma de fuego en la cabeza que le produjo una herida sangrante y lo golpearon en otras partes del cuerpo, frente a su familia. Se abrió la caja fuerte, pero no había dinero en el sitio.
Puede interesarle: Niña de 13 años dio a luz en hospital de Minga Guazú
Ante esto, se apoderaron de las armas que tenía el español en la casa. Se trata de dos escopetas calibre 12, de las marcas Akkar y Hatsan, más una pistola de la marca Taurus con registro N.º 309754 y un rifle a presión, además de un aparato celular de la marca Xiaomi y una notebook.
“El ciudadano no dio aviso a la Policía anoche, hoy fueron a hacer el diagnóstico médico y luego vinieron a la subcomisaría a hacer la denuncia. Le preguntamos a Víctor de Cantalicio si no habrían sido algunas personas en estado de adicción, dijo que no cree porque parecían muy profesionales en el acto criminal”, dijo a La Nación/Nación Media el subcomisario Juan Godoy, jefe de la Subcomisaría 054.
Informó también que el circuito cerrado de grabación fue sacado por los delincuentes y se está buscando otras grabaciones que existirían en las adyacencias. Intervinieron también en el caso agentes de Criminalística a cargo del suboficial mayor Robert Caballero. Fue comunicado el fiscal de turno Osvaldo Zaracho Romero.
Puede interesarle: Revocan medida y funcionario de Itaipú irá a prisión por violencia familiar