Médicos del Hospital de Clínicas ofrecieron atención médica especializada a pobladores de la compañía Piraretã en el departamento de Paraguarí, donde atendieron a 230 pacientes. Las asistencias fueron para niños, jóvenes y adultos, quienes también recibieron medicación.
Se trata de una extensión universitaria realizada por la segunda cátedra de Clínica Médica que busca llevar atención donde las consultas con especialistas son más difíciles. Participaron estudiantes, médicos residentes, docentes y especialistas de dermatología, neurología, alergia, cardiología, clínica médica, pediatría, endocrinología, gastroenterología, podología y otros.
En esta oportunidad llegaron hasta la Escuela Básica N° 158 “Comandante Pedro Pablo Caballero”, donde instalaron los consultorios y procedieron a las atenciones en ecocardiograma, electrocardiograma y biopsias de piel. Varias farmacéuticas donaron medicamentos que fueron entregados a los pobladores.
Podes leer: Revocan medida y funcionario de Itaipú irá a prisión por violencia familiar
“La jornada es una actividad que cumple prácticamente todos los objetivos de la universidad, docencia, asistencia y extensión universitaria. En esta oportunidad a los pacientes se les brindó orientaciones para que puedan seguir sus tratamientos y a los que ya conocían de su enfermedad se les encaminó”, detalló el Dr. Elvio Bueno, jefe de la cátedra.
Por su parte el Dr. Luis Mussi, instructor de Medicina Interna, procedente de la zona de Piribebuy, resaltó que las jornadas surgen ante la necesidad de especialistas en zonas del interior del país. “Es una forma de retribuir a la comunidad nuestra formación en una institución pública”, aseguró.
Desde la dirección de la escuela Comandante Pedro Pablo Caballero, encabezado por la directora Estela Díaz de Romero, agradecieron a los organizadores que hicieron posible las atenciones médicas en beneficio de todos los pobladores de la compañía Colonia Piraretã.